Una belleza mexicana

Reconocidos por su característica estructura, diseño, acomodo o cualquiera de sus colores vibrantes, su particularidad nos sigue impactando cuando lo vemos por las calles; Los Mosaicos de pasta son un elemento bien Mexicano y son originarios de nuestra bella Yucatán. 

Retrocediendo 50 años atrás, los mosaicos de pasta eran la sensación arquitectónica del momento. Pueden ser de diseños tradicionales, como los que se encuentran en las casas del Centro de Mérida y alrededores; también con diseños geométricos, florales, modernos o especiales con diseño propio, como los que luce en algunos hoteles en el Caribe.

Hoy nuevamente podemos ver los mosaicos de pasta en casas tradicionales, hoteles, edificios, museos y hasta en haciendas lo que lo convierte en un verdadero patrimonio cultural, fruto de la influencia arquitectónica europea, añadiéndole el toque mexicano a mano. Y es así como nuestra colección “Blanco & Negro” adopta toda la inspiración cultural para poder plasmar en la creación de cada una de las prendas hechas a mano; La trascendencia, historia y tradición de nuestra tierra en una pieza textil única y con detalles totalmente irrepetibles. Conoce más sobre la colección desde www.mrbuho.com.mx