Así como todas las ciudades; Mérida, igual tiene algunos puntos de interés menos conocidos, estos rincones escondidos guardan algunas historias de la región que no muchos conocen. ¿Quieres saber cuáles son?
Aquí te presentamos 3 lugares escondidos en la ciudad de Mérida:
● Iglesia Católica Ancestral
Cruzando la calle del emblemático “Parque Hidalgo”, encontrarás la Iglesia de la Tercera Orden, en donde si miras para arriba, encontrarás 2 glifos mayas grabados sobre las piedras que construyen la iglesia, lo que demuestra que sin duda alguna, esta ciudad fue construida en el lugar maya. Sin embargo, estas increíbles 2 piezas quedaron como recordatorio visible de cómo se reemplazó una cultura por otra.
Fact: Al ser construida con las piedras de los edificios mayas, todos los glifos quedaron ocultos al momento de ser montados, escondiendo los detalles mayas por dentro de la construcción para no ser visibles … ¿Cuál es el mensaje escondido en esas piedras esculpidas?
● Elefante en el Techo
En el centro de la ciudad de Mérida, la esquina de la calle 65 por 46 es nombrada “La esquina del elefante” en honor a la sede de una empresa comercial en la década de 1830.
La idea principal surgió por el simple hecho de destacar el negocio y distinguir el nombre de su empresa. Esta costumbre fue adoptada por otros comerciantes, quienes también desarrollaron elementos distintivos en sus tejados o fachadas para generar más clientes potenciales.
● Estrella de Cine
Existe otro lugar oculto en nuestra Mérida, se trata de la característica e impotente estatua de bronce de Pedro Infante; Estrella de cine mexicano de películas en los años 30 y 40 reconocidos mientras cantaba una melodía a caballo. Hoy le brindamos honores a través de una estatua sobre un caballo, sosteniendo el premio Ariel (Equivalente a un Óscar para la industria del cine Mexicano)
Lugares emblemáticos del estado y la ancestral cultura de Yucatán es lo que tomamos como inspiración para poder construir la colección 2022 “Blanco & Negro” By Mr. Buho. Prendas elaboradas con textiles frescos, ideales para lugares calurosos sin perder el toque tradicional de la cultura maya